COLEGIO PRIVADO MIXTO
Telef.: +51 (044) 22-0281

HISTORIA DEL COLEGIO
MARCELINO CHAMPAGNAGT
El Colegio Champagnat desde que abrió sus puertas a niños y jóvenes el 3 de abril de 1995, en virtud de la R.D.R. N° 00384 del 30 de marzo del mismo año, brinda servicios educativos estableciendo diferencias con la finalidad que sus educandos reciban una educación que les permita salir airosos en los exámenes de ingreso de las universidades e institutos superiores a los que se presenten.

Sus promotores y fundadores, la profesora Maria Teresa Fajardo de Arroyo y el ingeniero Armando Arroyo Sánchez, de vasta experiencia en educación,  permanentemente proponen mejoras para que el servicio sea de calidad. Estas mejoras abarcan los aspectos de infraestructura y técnico pedagógicos acordes con las exigencias de la modernidad.

Desde sus comienzos el plantel cuenta con aulas espaciosas y equipadas con los servicios de seguridad, donde el estudiante está cómodo y protegido de las eventualidades que podrían presentarse; con patios, piscinas y ambientes para la práctica deportiva que cumplen con los estándares que son requeridos por las autoridades, por eso Defensa Civil ha extendido la Certificación donde se acredita contar con todas las exigencias que esta entidad pide.

En el colegio los estudiantes reciben ocho horas de clases diariamente, lo que permite que se desarrollen las programaciones totalmente. El uso de los Módulos de Aprendizaje sigue una secuencia en los temas y posibilita que sean los estudiantes quienes construyan sus saberes y no sean memorísticos. Las ayudas audiovisuales están presentes en todas las aulas y este año se contará con un "aula virtual itinerante". Para desarrollar los aspectos técnico-pedagógicos los docentes tienen una capacitación en metodologías, saberes y valores  que les permita conformar la dualidad maestro-estudiante que se requiere para un buen aprendizaje.

Además, se asocia a la parte académica el aspecto deportivo para que mente y cuerpo biológico se complementen y tengan un desarrollo armónico. Para ello se desarrollan talleres deportivos por las tardes.

A todo lo dicho se adiciona la formación disciplinaria, la ayuda psicológica, la atención médica y el seguro médico contra accidentes, las clases de nivelación y el círculo de estudios que, junto con los módulos y talleres, no tienen costo adicional.

Todas estas características han permitido que en estos 22 años de historia champagnista se hayan logrado muchos éxitos en lo académico, deportivo y artístico. Nuestra institución tiene el compromiso de seguir formando profesionales exitosos y deportistas destacados no solo de Trujillo sino del Peru. Por eso nos sentimos ORGULLOSOS DE SER CHAMPAGNISTAS.
Av. Manuel Vera Enríquez nro 659  Urb. Primavera - Trujillo
HORARIO ATENCIÓN / INGRESO
contacto@champagnat-trujillo.edu.pe
webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Ubicación geográfica en Google
Mañanas : Lunes - Viernes : 07:00 a.m.  -- 1:00 p.m.
Tardes : Lunes - Viernes : 04:00 a.m.  -- 6:30 p.m.
Mañanas : Sábados : 08:00 a.m.  -- 1:00 p.m.

Inicial : 08:00 a.m.  -- 1:30 p.m.
Primaria : 07:00 a.m.  -- 2:05 p.m.
Secundaria : 07:00 a.m.  -- 2:15 p.m.
Colegio Privado Mixto Champagnat de Trujillo
Desarrollado by Webmaster Dpto. de Sistemas. Email: webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Trujillo, PERÚ
DIRECCIÓN DEL COLEGIO
El Colegio Champagnat desde que abrió sus puertas a niños y jóvenes el 3 de abril de 1995, en virtud de la R.D.R No 00384 del 30 de marzo del mismo año.

Brinda servicios educativos estableciendo diferencias con la finalidad que sus educandos reciban una educación que les permita salir airosos en los exámenes.

Contamos con 22 años de historia Champagnista que se han logrado muchos éxitos en lo académico, deportivo y artístico. Por eso nos sentimos
ORGULLOSOS DE SER CHAMPAGNISTA