COLEGIO PRIVADO MIXTO
TRUJILLO
Av. Manuel Vera Enríquez nro 659. Urb. Primavera - Trujillo
Telef.: +51 (044) 22-0281
 
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
El consultorio psicológico del Colegio Privado Mixto Marcelino Champagnat, tiene la función de velar por el bienestar emocional en los miembros de la institución, tanto en los estudiantes, en los padres de familia así como el personal docente. En pro del cumplimiento de dicha misión, se realizan actividades como orientación y consejería a los estudiantes, además de talleres en las aulas en donde se presente algún tipo de problemática latente. Asimismo, por cada bimestre, se realiza un perfil psicológico presuntivo de los alumnos de todos los niveles, lo cual ofrece un panorama directo del comportamiento de los estudiantes respecto a la variable evaluada, permitiéndole al docente ponerse al tanto del perfil del aula con la que trabaja. Así también, con respecto a estudiantes que ingresan por primera vez al centro de estudios, se realiza una exploración psicológica mediante la cual se puede determinar las fortalezas del alumno, así como las áreas en las que se deben reforzar.  Así mismo, se vela por el buen comportamiento orientado a la convivencia y la generación del aprendizaje entre amigos, por lo cual -en coordinación con el departamento de disciplina- se realizan talleres con estudiantes identificados con dificultad en su conducta, a fin de reorientar su comportamiento. Respecto a los estudiantes que se encuentran en el último año, se elabora el perfil vocacional, tomando en cuenta sus intereses y el contexto en donde se desenvuelven. De la misma manera, existen también visitas a universidades como la invitación de estas a rendir exámenes vocacionales.
Lic. Cynthia Olenka
MEZA ESQUIVEL
Lic. Pedro Ronald
CARRANZA ATHO
En un tercer nivel, se realiza el trabajo con el personal docente. A principios de año, los docentes reciben una capacitación, en donde el departamento psicológico hace énfasis en las estrategias más adecuadas para resolver problemas difíciles. Asimismo, se realizan charlas motivadoras de manera periódica, con el fin de generar un clima emocional favorable y hacer emerger la motivación intrínseca necesaria a los docentes para que puedan aflorar sus mejores recursos en el trabajo que realizan con los estudiantes. Además de ello, de presentarse alguna dificultad particular, se convoca a reuniones de profesores, con el fin de conversar sobre las recomendaciones particulares que deberán tener en cuenta.

Finalmente, el consultorio psicológico también realiza iniciativas propias que favorecen la valorización de la salud mental de manera progresiva, a través de la elaboración de paneles interactivos denominados "Psicotrivias" en donde se fomenta la participación tanto de estudiantes, docentes y personal general, quienes brindan respuestas a un tema planteado, recibiendo premios y/o estímulos por su colaboración.
HORARIO DE ATENCIÓN

Lic. Pedro Ronald, CARRANZA ATHO
    Lunes, Míercoles y Viernes - -  4:30 p.m. - 6:30 p.m.

Lic. Cynthia Olenka, MEZA ESQUIVEL
    Martes y Jueves - - 4:30 p.m. - 6:30 p.m.

Av. Manuel Vera Enríquez nro 659  Urb. Primavera - Trujillo
HORARIO ATENCIÓN / INGRESO
+51 (044) 22-0281
Email:
contacto@champagnat-trujillo.edu.pe
webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Ubicación geográfica en Google
Mañanas : Lunes - Viernes : 07:00 a.m.  -- 1:00 p.m.
Tardes : Lunes - Viernes : 04:00 a.m.  -- 6:30 p.m.
Mañanas : Sábados : 08:00 a.m.  -- 1:00 p.m.
 
+51966661243
 
Inicial : 08:00 a.m.  -- 1:30 p.m.
Primaria : 07:00 a.m.  -- 2:05 p.m.
Secundaria : 07:00 a.m.  -- 2:15 p.m.
Secretaría
Colegio Privado Mixto Champagnat de Trujillo
Desarrollado by Webmaster Dpto. de Sistemas. Email: webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Trujillo, PERÚ
Estudiantes
DIRECCIÓN DEL COLEGIO
El Colegio Champagnat desde que abrió sus puertas a niños y jóvenes el 3 de abril de 1995, en virtud de la R.D.R No 00384 del 30 de marzo del mismo año.

Brinda servicios educativos estableciendo diferencias con la finalidad que sus educandos reciban una educación que les permita salir airosos en los exámenes.

Contamos con 22 años de historia Champagnista que se han logrado muchos éxitos en lo académico, deportivo y artístico. Por eso nos sentimos
ORGULLOSOS DE SER CHAMPAGNISTA