COLEGIO PRIVADO MIXTO
TRUJILLO
Av. Manuel Vera Enríquez nro 659. Urb. Primavera - Trujillo
Telef.: +51 (044) 22-0281
 
1. Al respeto a su integridad y dignidad personal y a su protección contra toda discriminación, agresión física, psicológica o moral.
2. A una formación integral de calidad que desarrolle armónicamente su dimensión intelectual, física y emocional.
3. A la valoración y reconocimiento objetivo y justo de su dedicación, esfuerzo, rendimiento escolar y comportamiento.
4. A recibir orientación educativa y profesional y a ser escuchado en sus reclamos.
5. Al respeto a su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas y morales, de acuerdo con la Constitución y la ley.
6. A disfrutar de un clima de armonía y tranquilidad, donde la actividad académica se desarrolle con las debidas condiciones de salubridad, seguridad y buen trato, libre de violencia.
7. A recibir apoyo psicológico y las orientaciones pertinentes para que pueda superar los problemas personales, académicos y conductuales propios de su edad y nivel de maduración.
8. A participar en el funcionamiento y en la vida del colegio, de conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes.
9. A la igualdad de oportunidades en el uso de los materiales, equipos, servicios e instalaciones del colegio, con las limitaciones que demanda su conservación y mantenimiento.
10. A ser informado oportunamente de las disposiciones que le atañen como estudiante.
La PROMOCIÓN la integran los estudiantes matriculados en el quinto grado de Educación Secundaria, quienes se organizan bajo la orientación y asesoramiento de sus tutores, con la finalidad de:
1. Promover el compañerismo y la fraternidad entre sus integrantes y realizar actividades de sano esparcimiento.
2. Elegir democráticamente un nombre para su promoción de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, elegir un distintivo de promoción como casaca, sacón, terno, etc. (se recomienda el color negro, gris oscuro o plomo), dejar un recuerdo para su colegio, etc.
3. La promoción será objeto de una sencilla ceremonia de despedida, organizada por los estudiantes, los Comités de Aula y los profesores tutores del cuarto grado de secundaria.
El COLEGIO no promueve actividades de Promoción con ostentación y gastos desmedidos que afecten el compañerismo entre estudiantes o la economía familiar.
La EXCURSIÓN de Promoción de los estudiantes se realizará el año que ellos cursan el cuarto grado de secundaria, a fin de no distraer en quinto su preparación para la universidad, y se realizará conforme a los siguientes criterios:
1. Es organizada por un Comité integrado por los presidentes de los Comités de Aula del cuarto grado de secundaria, con apoyo de sus profesores tutores y asesoramiento de la Dirección.
2. El propósito fundamental es que los estudiantes conozcan y valoren el patrimonio cultural del Perú, refuercen sus conocimientos y su identidad nacional.
3. Los padres deben estar al día en el pago de la matrícula, pensiones de enseñanza y demás compromisos económicos con el colegio; el estudiante debe tener nota aprobatoria en conducta, el bimestre anterior.
4. Los padres autorizarán la participación de sus hijos mediante documento notarial escrito (modelo de Notaría).
5. Para viajar de excursión se requiere la participación de la mayoría de los estudiantes del cuarto grado de secundaria.
6. Los profesores tutores presentan el expediente con el Plan de Actividad, 15 días antes de su realización, para su aprobación por la Dirección.
7. Los estudiantes excursionistas están obligados en todo momento a mantener orden y disciplina, respetando reglas especiales establecidas para el caso.
8. Los estudiantes que cometan faltas disciplinarias o deterioren bienes ajenos, serán sancionados conforme el presente Reglamento y pagarán su reparación.
9. El viaje de excursión tiene el tratamiento siguiente:
a. Las propuestas de las agencias de viaje se presentarán en sobre cerrado en Secretaría del colegio.
b. El director y el Comité de Pre Promoción abrirán los sobres, para seleccionar la agencia que cubra las expectativas e intereses de los padres. La agencia escogida coordinará con el director las reglas de viaje.
c. Ningún padre integrante del Comité podrá representar a alguna agencia de viajes, ni interceder por ella.
d. Cada excursionista portará el itinerario y las medidas de orden y seguridad otorgadas por la agencia de viaje, obligándose a su estricto cumplimiento.
e. Los estudiantes serán acompañados por sus tutores, el director o su representante y un trabajador que designe la Dirección.
El COMITÉ DE AULA es el órgano que representa a los padres de familia de cada sección; se elige en la primera reunión del mes de marzo de cada año y lo integran un Presidente, Secretario, Tesorero y dos Vocales. El profesor tutor desempaña el cargo de Tesorero. El Director reconoce al Comité por Resolución Directoral.
1. Son requisitos para ser miembro del Comité:
a. Estar al día en el pago de las obligaciones económicas con el colegio o el Comité.
Los aspectos técnico-pedagógicos y administrativos no son de competencia del Comité, pues son de exclusiva responsabilidad del Director.
b. Estar presente en la elección.
2. Está impedido de ser miembro del Comité:
a. El miembro de la Directiva del año anterior.
b. El personal del colegio o de la Promotora, excepto el tutor.
b. Los apoderados transitorios.
d. Los padres o apoderados con antecedentes negativos.
2. Son funciones del Comité:
a. Formular su plan anual de trabajo, con asesoramiento del profesor tutor, para su aprobación por el director.
b. Apoyar la gestión tutorial y orientadora del profesor tutor y las actividades formativas de los profesores de la sección.
b. Apoyar las actividades académicas, culturales, religiosas, deportivas y sociales del colegio.
Informar sobre el desarrollo de su plan anual de trabajo, documentándolo cuando el caso lo amerite.
d. Informar sobre el desarrollo de su plan anual de trabajo, documentándolo cuando el caso lo amerite.
El ESTUDIANTE CHAMPAGNISTA TIENE DERECHO
REGLAMENTO INTERNO
Av. Manuel Vera Enríquez nro 659  Urb. Primavera - Trujillo
HORARIO ATENCIÓN / INGRESO
+51 (044) 22-0281
Email:
contacto@champagnat-trujillo.edu.pe
webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Ubicación geográfica en Google
Mañanas : Lunes - Viernes : 07:00 a.m.  -- 1:00 p.m.
Tardes : Lunes - Viernes : 04:00 a.m.  -- 6:30 p.m.
Mañanas : Sábados : 08:00 a.m.  -- 1:00 p.m.
+51 999 331 752
 
Inicial : 08:00 a.m.  -- 1:30 p.m.
Primaria : 07:00 a.m.  -- 2:05 p.m.
Secundaria : 07:00 a.m.  -- 2:15 p.m.
Secretaría
Colegio Privado Mixto Champagnat de Trujillo
Desarrollado by Webmaster Dpto. de Sistemas. Email: webmaster@champagnat-trujillo.edu.pe
Trujillo, PERÚ
Estudiantes
DIRECCIÓN DEL COLEGIO
El Colegio Champagnat desde que abrió sus puertas a niños y jóvenes el 3 de abril de 1995, en virtud de la R.D.R No 00384 del 30 de marzo del mismo año.

Brinda servicios educativos estableciendo diferencias con la finalidad que sus educandos reciban una educación que les permita salir airosos en los exámenes.

Contamos con 22 años de historia Champagnista que se han logrado muchos éxitos en lo académico, deportivo y artístico. Por eso nos sentimos
ORGULLOSOS DE SER CHAMPAGNISTA